Rinskor™ active, es altamente efectivo en el control postemergencia de gramíneas, ciperáceas y hojas ancha en el de cultivo de arroz. La molécula fue descubierta y es propiedad de Corteva Agriscience.
Rinskor™ active, es altamente efectivo en el control postemergencia de gramíneas, ciperáceas y hojas ancha en el de cultivo de arroz. La molécula fue descubierta y es propiedad de Corteva Agriscience.
Rinskor™ active ofrece una alternativa poderosa y diferenciada de amplio espectro de control, en comparación con otros herbicidas de auxina sintética. Rinskor™ es efectivo en el control postemergente de malezas clave en cultivos de arroz y tiene un perfil ambiental y toxicológico favorable.
Las características químicas únicas de Rinskor™ active brindan un modo de acción alternativo para el control de malezas en cultivos de arroz, incluido el control de especies que han desarrollado resistencia en el sitio objetivo a otros modos de acción de herbicidas de uso común como ALS, ACCase, HPPD, propanil, quinclorac, glifosato y triazina.
Las plantas de arroz absorben menos luz solar, oxígeno, nutrientes y agua y, por lo tanto, producen menos energía, cuando lasmalezas cercanas compiten con ellas por los recursos. Debido al modo de acción alternativo para el control de malezas, Rinskor™ muestra selectividad para el arroz, lo que puede ayudar a los agricultores a producir un cultivo más saludable, de alto rendimiento y de la mejor calidad.
Rinskor™ muestra buena selectividad en una amplia ventana de las etapas de arroz. Las bajas tasas de uso oscilan entre 5 y 50 g ia/ha, según los patrones de uso y las especies de malezas objetivo; para el control de malezas foliares, las tasas de uso son de 20 a 30 g ai/ha. Se están evaluando nuevos usos agrícolas para el uso de este activo.
*La dosis puede varias según las regulaciones de cada país. Recuerda leer siempre la etiqueta.
Tanto en estudios de laboratorio como de campo, el activo Rinskor™ se degrada rápidamente en el suelo y en ambientes acuosos. También tiene una vida media corta y se absorbe rápidamente en el suelo, lo que contribuye a un menor impacto ambiental, toxicológico y ecotoxicológico.
Nuestro impactoPara 2050, la creciente población mundial requerirá un 100 % más de alimentos, y el 70 % de estos alimentos debe provenir de tecnología que mejore la eficiencia de la producción. Las innovaciones en protección de cultivos como Rinskor™ active están ayudando a controlar las malas hierbas que tienen el mayor impacto en el suministro de alimentos, lo que permite a los agricultores producir más a precios asequibles mientras maximizan los recursos naturales.