A nivel global, en Corteva Agriscience queremos demostrar nuestro compromiso por las comunidades en las que vivimos y operamos mediante acciones estratégicas sustentadas en tres pilares.
A nivel global, en Corteva Agriscience queremos demostrar nuestro compromiso por las comunidades en las que vivimos y operamos mediante acciones estratégicas sustentadas en tres pilares.
En Corteva Agriscience trabajamos con distintas organizaciones y comunidades, basando nuestras iniciativas el 3 pilares:
La agricultura en todo el mundo depende de las mujeres agricultoras. Nuestros programas de RSE buscan igualdad de oportunidades y capacitación a mujeres rurales para garantizar que logren sus objetivos individuales y ayuden a traer prosperidad a las comunidades donde viven.
Buscamos apoyar proyectos que conducirán al logro educativo y el desarrollo de jóvenes de todo el mundo y así construir una fuerza laboral agrícola diversa para el futuro.
Nos esforzamos por ayudar a mejorar la calidad de vida en las comunidades donde vivimos y trabajamos, satisfaciendo las necesidades únicas de cada comunidad. Nuestros esfuerzos de voluntarios locales asegurarán que nuestro éxito sea el éxito de la comunidad.
Nos unimos a TRASO Colectivo de Transformación Social en la iniciativa Becas Boomerang en la comunidad de Pasacaballos en Cartagena transformado la vida de cientos de jóvenes de la comunidad, que con talento y excelencia, han accedido a esta oportunidad integral de formación académica universitaria con bilingüismo y fortalecimiento de competencias socioemocionales.
Corteva puso manos a la olla en Bogotá, Cartagena y Barranquilla, llevando toda la alegría y el amor de 62 voluntarios que junto con la fundación HandsOn Bogotá y el Chef Andrés Felipe Tangarife, cocinaron más de 120 refrigerios que luego fueron entregados a Fundación REI en Cartagena, Fundación Casa Refugio en Barranquilla y la Fundación Hogar San Mauricio en Bogotá.
En Ibagué, Neiva, Villavicencio, Bucaramanga y Puerto Berrio ya se encienden los fogones para nuestras próxima actividades.
Con el objetivo de fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación en las nuevas generaciones femeninas, está trabajando en una nueva visión de la educación basada en contenidos interactivos, lúdicos y creativos. Por ejemplo, en 2021, en Cartagena (Colombia), la Compañía implementó un proyecto en agricultura de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para acercar a las niñas a las áreas de conocimiento científico.
Con el apoyo de su red de voluntarios, Corteva ha desarrollado una estrategia basada en la creatividad, el juego, la innovación y el trabajo colaborativo. La iniciativa STEM ha beneficiado a 20 niñas de la Institución Educativa Técnica de la Comunidad de Pasacaballos en Cartagena, con diferentes actividades como talleres y encuentros demostrativos con prototipos, e ideas en apuestas de innovación agrícola. El proyecto también incluye la formación de cinco docentes en metodología STEM con el fin de incorporar nuevas maneras de enseñar matemáticas e incluir la ingeniería en el currículo de ciencias de la institución educativa.
El equipo de Regulatory and Stewardship participó en un voluntariado que se llevó a cabo en Cundinamarca, con la Fundación María Madre de los Niños.
Se desarrollaron dos actividades principales: la huerta autosostenible y taller de autoestima, se buscó contribuir en el restablecimiento de los derechos vulnerados a grupos poblacionales que se encuentran en situación de riesgo, creando un ambiente familiar mientras se promueve la esperanza, la reconciliación y el sentido de la vida como medio de inmersión social. Fueron alrededor de 97 niñas y niños que se vieron impactadas con esta actividad.